US (800) 840-5071 | CR (506) 7298-3200

Reglas, Reglamentos y Leyes del Parque

Blue River Resort y Aguas Termales es el único hotel de Costa Rica en el bosque lluvioso a lo largo de la base al norte del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja. Muchos ríos, entre ellos los famosos ríos azules volcánicos, Río Azul y Penjamos inician en el lado norte de Rincón de la Vieja y fluyen a través de nuestro valle. Corresponde a todos los visitantes a seguir las normas, reglamentos y leyes establecidas por el gobierno de Costa Rica y el sistema de Parques Nacionales, con el fin de ayudarle a evitar inadvertidamente dañar el medio ambiente:

  • La captura o comercio de animales silvestres está prohibida en todos los parques nacionales o reservas nacionales, la flora y la fauna, y todos los productos o subproductos de los mismos.
  • La exportación, importación o transferencia de cualquier especie presente en la lista de especies en peligro de extinción, o sus productos, está estrictamente prohibido.
  • El Ministerio de Ambiente y Energía prohíbe estrictamente la posesión, la caza, la pesca o la extracción por cualquier razón, ya se trate de productos o subproductos de cualquier especie de flora o fauna listadas como en peligro de extinción.
  • Cualquier especie en peligro de extinción se tramitará desde una plataforma científica para contribuir a la conservación, la regeneración y la longevidad de cada una de estas especies.
  • Los países que no figuran como miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres tienen estrictamente prohibido transferir, importar o exportar cualquier especie a la cual su supervivencia se considera en peligro. Más información se puede encontrar en www.cites.org.
  • Está universalmente prohibido recoger, extraer, alterar o eliminar toda la flora y fauna silvestres que se encuentran en parques protegidos y reservas.

Violaciones de lo anterior se consideran delitos punibles por las leyes nacionales e internacionales. Por lo tanto, rogamos a todos a cooperar en nuestros esfuerzos para incentivar la protección de nuestra biodiversidad y recursos naturales, y ¡le agradecemos de antemano por haber elegido ser parte de una creciente conciencia ecológica internacional!

Tal vez la sostenibilidad en Costa Rica, hoteles de montaña se puede resumir de la siguiente manera:

RESPETAR el medio ambiente así como la cultura y las tradiciones locales.
PROTEGER la naturaleza y los tesoros naturales.
PRESERVAR los recursos locales.

Como consumidor, tal vez usted desea aprender más acerca de cómo ser eco-amigable. A pesar de ser un hotel de montaña en el bosque lluvioso, Blue River Resort & Hotel hace del turismo sostenible algo natural. Aquí están algunas sugerencias que pueden ayudar a poner estas palabras en la práctica - Comportamiento Amigable con la Ecología

Más información acerca de viajar a Rincón de la Vieja

Cerrar